4 de diciembre de 2012

Una base ideal

Bueno chicas, ¿A quien no le gusta ir bien maquillada? No es algo que sea imprescindible en nuestras vidas pero todas nos gusta conseguir un plus.
Un buen maquillaje empieza con una base, esta es la primera fase. Pero debemos ir con un poco de cautela y tener ojo ja que un exceso se convierte en algo no muy agradable por eso os voy a dar algunos consejos para tener una buena base.



-Hidratación: El primer paso es hidratar nuestra piel, esto es importante para no estropearla y es una forma de evitar muchas imperfecciones como granitos y espinillas. Así antes de todo tenes que limpiar e hidratar nuestra piel. Podemos hacerlo de varias forma pero yo os recomiendo comenzar limpiando nuestro rostro con un leche limpiadora, con los dedos debemos esparcir y masajear nuestra cara y posteriormente retirar el producto con abundante agua. Para acabar nos podemos hechar un tónico facial con una toallita o un algodón.


-Corrector: Una vez nuestras piel esta preparada podemos comenzar a maquillar, para ello comenzaremos tapando todas nuestras imperfecciones. Nuestro estuche de maquillaje debería contar con dos tipos de correctores o tonos, es decir necesitamos un tono mas clarito para utilizar debajo de los ojos, en el tabique de la nariz y frente. Y otro mas oscuro para la papada, bajo la nariz y bajo los pómulos.
De esta manera jugamos con las sombras y luces de la cara, aclarando esas zonas de destacar y oscureciendo las partes de la cara que quedan mas ocultas.

-Base: Es importante escoger bien el color, adecuándose a nuestro tono de piel. Siempre es mas recomendable utilizar tonos claros pero sin pasarnos, no queremos parecer pálidas.
Una elección correcta puede hacer que nuestro maquillaje parezca mas natural y bonito. Para hacerte una base casera y muy natura, perfecta para el día a día  tenemos que coger nuestra base y mezclarla con unas gotitas de una crema hidratante para la cara (por supuesto la crema debe ser para nuestro tiempo de piel).
Una vez tengamos la base podemos darnos ligeros toquen por todo el rostro con una toallita húmeda  esto hace que una vez se seque la base quede fijada.

-Polvos: Para acabar podemos aplicarnos polvos translucidos para acabar de fijar nuestro maquillaje y ademas es una forma de acabar con los brillos en la cara, recuerda que los debemos aplicar con una brocha para un acabado perfecto.

Si sigues estos pasos puedes conseguir una base muy natural y duradera que ademas cuidar de tu piel.

Espero que mis consejos te sean útiles.

Besos